Instalarán una carpa Covid en el Hospital Notti

Lo dispuso la dirección del nosocomio y es para mantener aislados a los pacientes contagiados.

El Ministerio de Salud dispuso armar una estructura tipo hospital de campaña en el playón frente a la guardia del Notti. Gentileza
El Ministerio de Salud dispuso armar una estructura tipo hospital de campaña en el playón frente a la guardia del Notti. Gentileza

El director del Hospital Notti dispuso instalar en en los próximos días una gran estructura, al estilo de un hospital de campaña, en el ingreso a la guardia. La que estará destinada a pacientes con sospechas de haber contraído Coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: este jueves se registraron 35 muertes y 859 nuevos casos

La medida apunta a mantener aislados del resto del hospital a aquellos pacientitos que puedan tener el virus.

La idea de montar la carpa surgió del director del hospital, Jorge Pérez y lo hizo en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud y por lo que se abrió un proceso de contratación directa, cuyo acto de apertura de ofertas se concretó este jueves.

La idea apunta a mantener fuera del nosocomio a todos los niños y adolescentes que presenten sintomatología compatible a la enfermedad. El alquiler de la estructura, en principio, se extendería hasta setiembre.

Hasta ahora todos los pacientes que eran sospechados de Covid ingresaban al hospital y eran direccionados a la isla 4. Por lo que se optó de montar la carpa fuera del edificio para evitar el contacto con otros pacientes que lleguen al nosocomio por otras dolencias.

“Si bien para el ingreso estaba montado un protocolo especial, tomamos esta decisión. Desde el punto de vista epidemiológico eso no era lo ideal”, admitió a Sitio Andino el director del Notti. Por eso, en los próximos días se instalará esta carpa, que servirá de previa al ingreso a los consultorios Covid montados en tres módulos que fueron comprados por el hospital y que también están apartados del edificio.

El doctor Jorge Perez dejó en claro que esto se trata de una reorganización y descartó de que se trate por un incremento de casos en pacientes pediátricos o una saturación del hospital. De hecho en la fecha se encuentra internados solo 6 niños con Coronavirus ya que presentan enfermedades de base.

El médico explicó que en condiciones normales diaramente llegan a la guardia entre 500 y 600 niños, en promedio a esta altura del año, actualmente la demanda no supera los 100 pacientes diarios.

//Mirá también: Las Heras convoca a bioquímicos para reforzar la campaña sanitaria

Empero, admitió que para las próximas semanas se espera un incremento en las consultas, ya que este año hay una mayor circulación de personas que en 2020 con lo que es previsible un “incremento de las enfermedades respiratorias propias de la época respecto a las detectadas el año pasado”.

“Por una cuestión estacional es esperable que vuelvan las enfermedades respiratorias de otros años. Al haber más circulación que el año pasado, suponemos que podría haber un incremento de las consultas, aunque no llegar a los niveles de años habituales”, sostuvo finalmente el director del Notti. Fuente Sitio Andino