Este lunes el Hospital Pediátrico Humberto Notti estuvo de festejo, es que seis niños superaron el cáncer y realizaron un emotivo evento para celebrar.

Como es costumbre en el Servicio de Hematología, la campana se hizo sonar y los niños junto a sus familiares, quienes se mostraron emocionados y agradecidos, pudieron festejar junto a los médicos, quienes los acompañaron en el tratamiento.

El evento contó también con la presencia de las autoridades del hospital y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Ana María Nadal. Si bien el festejo acostumbra a ser individual, este año tomó ciertas particularidades debido a la pandemia por Covid-19.

Hospital Humberto Notti.Orlando Pelichotti | Orlando Pelichotti

El origen de la celebración tiene que ver con concluir una etapa dura y difícil para los pacientes y sus familias, quienes están acompañándolos constantemente. Es una forma de celebrar la curación y alimentar la esperanza de los demás pacientes.

El Servicio de Hematología funciona en el hospital desde su fundación en el año 1992 y atiende a pacientes con leucemia aguda. El tratamiento dura un total de 5 años, donde 2 son de tratamiento y continúa con 3 años de seguimiento.