La Municipalidad de Las Heras convocó a tres bioquímicos para trabajar en el laboratorio municipal y en el móvil de acción y prevención Covid-19 para realizar hisopados. De esta manera se busca reforzar la campaña Más Salud que desarrolla el municipio para atender todo lo referente a la pandemia en el departamento.

//Mirá también: Las Heras presenta “Sonrisas solidarias” en la sala Malvinas

El llamado es abierto a todos los profesionales con a sin experiencia para ser contratados por la municipalidad, con el fin de realizar su actividad en horario exclusivamente por la mañana.

La secretaria de Gobierno de la comuna, Janina Ortíz, detalló que “la convocatoria está dirigida a tres bioquímicos que puedan trabajar en horario de mañana, no necesariamente deben ser de Las Heras, a través del teléfono 2612690520 se los deriva a la Coordinación de Salud para la entrevista de trabajo”.

El Operativo Más Salud que realiza la comuna que dirige el doctor Daniel Orozco, lleva a cabo testeos Covid-19 y ofrece análisis de anticuerpos a los vecinos de todos los barrios del departamento.

//Mirá también: Un centenar de familias aisladas por Covid-19 recibieron bolsón con mercaderías

Cabe destacar que el municipio también realiza un estudio científico de las aguas residuales para medir rastros del coronavirus en las cloacas y de este modo obtener un mapeo de los brotes de infección.

Estas acciones se suman al recientremente inaugurado 0800Salud (0800 222 0857), disponible de lunes a viernes de 14 a 18 horas para una atención telefónica a familias con Covid positivo, para brindar información acerca de los puntos de testeos que recorren el departamento cada semana o para acceder al kit de asistencia social consistente en un bolsón con mercaderías y elementos de higiene y desinfección, entre otras acciones referidas a la pandemia. Fuente Municipalidad de Las Heras