El jueves por la mañana ocurrió un hecho que alertó al personal docente de una escuela de la zona de Dubois en Tupungato. Una alumna, cumpliendo el pedido de su madre, ni bien llegó al establecimiento le entregó a su maestra una nota en la que su mamá pedía ayuda porque sufría violencia de género en su domicilio.

//Mirá también: Exigen que continúen detenidos los tres sospechosos del caso Abigail Carniel

Según informaron fuentes oficiales al sitio El Cuco Digital, apenas la niña entregó la nota desde la escuela llamaron a la policía que de inmediato se hizo presente en el lugar.

Los efectivos policiales se dirigieron a la casa de la menor y se entrevistaron con la autora de la nota de auxilio. La mujer relató que era víctima de maltrato, luego fue asistida por personal médico.

La mujer y su hija fueron revisadas para constatar su estado físico. Profesionales de los hospitales Las Heras y Notti certificaron que ambas mujeres se encuentran en buen estado general de salud.

//Mirá también: Pactaron la compra de un auto por redes y les robaron más de un millón de pesos en Godoy Cruz

“El caso está en manos de la Oficina Fiscal. Al parecer la mujer no era violentada físicamente pero si psicológicamente. No presentaba lesiones físicas, pero se considera violencia de género por la violencia moral y psíquica ejercida del hombre hacia la mujer. Por tal motivo, fue excluido del hogar”, agregaron fuentes cercanas al caso a ese medio.

En el caso intervino la Oficina Fiscal de la comisaria 18° y actuó personal de la Unidad Especial de Patrullaje e Investigaciones.