Este miércoles, el fiscal Torres en la audiencia de preventiva pidió que los tres sospechosos del caso Abigal Carniel, la joven de 18 años que desapareció el 15 de abril, continúen detenidos y sean acusados de femicidio.

// Mirá también: No se encontraron rastros de Abigail Carniel en el rastrillaje que se realizó en Las Heras

En la audiencia, el magistrado mostró las pruebas que existen en contra de Matías Facundo Díaz, alias el “Fido”, Martín “Chupetín” Marquez, y Vicente “Tito” Chumacero.

Torres destacó una escucha telefónica en donde se lo escucha a “Fido” afirmar que mandó a matar a la joven y para ello envió a sus dos cómplices, “Chupetín” y “Tito”.

La jueza María Julieta Espínola dispuso un cuarto intermedio para que luego comparezcan los abogados querellantes y defensores. Por eso se estima que la audiencia se extenderá en al menos dos jornadas.

Siguen los rastrillajes buscando a la joven desaparecida Abigail Carniel, en el predio de la cancha de Jorge Newbery en Las Heras.Orlando Pelichotti | Los Andes

// Mirá también: Aplicación mendocina creada por Ni una menos para denunciar hechos de violencia de género

El caso

Abigail Carniel, fue vista por última vez el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral, a través de unas cámaras de seguridad que registraron a la joven bajándose de un micro.

La muchacha venía de estar en un bar junto a una amiga y luego no se supo más nada de ella.

Se realizaron numerosos rastrillajes pero aún la policía no puede dar con el paradero de la joven.