Dos policías mendocinos están bajo una investigación administrativa ya que se sospecha que tuvieron relaciones sexuales a bordo de un móvil policial. El caso sucedió en el departamento de Luján de Cuyo y la prueba que los compromete es un audio que se escuchó por medio de la radio del patrullero.
La Inspección General de Seguridad abrió el expediente la semana pasada ante la acusación que recibieron los dos efectivos policiales, quienes habrían tenido sexo mientras realizaban un patrullaje. El caso podría derivar a la Justicia Penal una vez que sea comprobado.
Cómo se detectó que los policías mendocinos estaban teniendo relaciones sexuales
El hecho ocurrió el pasado 4 de abril cuando desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), pidieron el traslado de unidades hacia una zona donde estaba ocurriendo una situación delictiva. La pareja de policías pertenecientes a la Comisaría 48, no dio respuesta al pedido.
A través del GPS se observó la ubicación del móvil y detectaron que llevaba varios minutos estacionado en el ingreso a la localidad de Agrelo. Ante la falta de comunicación con los policías, abrieron los micrófonos de la radio policial y escucharon sonidos sugestivos que indicaban que los efectivos estaban teniendo sexo.
Ante la situación, el subcomisario fue hasta el lugar donde estaban ubicados pero al llegar ya se habían ido. Según informan el móvil se había trasladado hacia donde era solicitado por el 911.
Por el momento ambos policías continúan trabajando y desde la Inspección General de Seguridad esperan que les envíen el audio para corroborar los hechos. En caso de ser confirmado, podría derivarse a la Justicia Penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, según informa Diario Uno.