Los presidentes de las Cámaras Empresarias de Mendoza solicitaron una reunión con el Gobierno provincia para exponer los efectos negativos sobre la suba del Impuesto Automotor que está impactando en la economía regional.
. Sergio Martini de ACDE, Gustavo Kretschmar de AEM, Federico Pagano de CEM, Alfredo Cecchi de FEM, Daniel Ariosto de UCIM y Mauricio Badaloni de UIM se reunieron para tratar el impacto del aumento en el Impuesto Automotor 2021 en la actividad productiva, y ante esto el resultado pronostica diversos problemas económicas para los siguientes meses.
La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que está habilitada la descarga para el boleto del Impuesto Automotor 2021 y fue cuando los contribuyentes reaccionaron en forma negativa por medio de las rede sociales, el “impagable” desembolso que deberán hacer por los aumentos con los que llegó la Patente.
A esto se sumó la presentación de un proyecto de Resolución en la Legislatura de Mendoza por parte de los legisladores de la oposición solicitar al gobernador, Rodolfo Suarez que suspendiera los valores de las alícuotas y los retrotraiga al 2020.
Comunicado Oficial
La Mesa de la Producción y el Empleo integrada por las cámaras empresarias de Mendoza, solicitaron al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Mendoza, Lic. Lisandro Nieri una pronta reunión para tratar el impacto del Impuesto automotor en vehículos utilitarios o de trabajo.
Las entidades mostraron su preocupación por la suba de la base imponible en vehículos destinados a la logística y producción, situación que impacta en forma directa en los costos las empresas pymes provocando efectos que no contribuyen a la baja de la inflación.
La Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza es un espacio de diálogo y consenso recientemente constituido por las instituciones que representan a la gran mayoría del arco productivo, comercial, agroindustrial y de servicios de Mendoza. Los temas tributarios serán parte de la agenda de trabajo que este espacio llevará adelante este año.