El tiempo para el finde: sábado soleado y caluroso; domingo con lluvias y 35°

Para el sábado y domingo se esperan máximas de 35° y jornadas de intenso calor. Sin embargo, se ha previsto el ingreso de tormentas aisladas para la tarde del domingo; y la situación podría mantenerse lunes y martes. Las máximas esperadas para el inicio de la semana son de 26° y 29°.

El pronóstico para éste sábado indica caluroso, con poca nubosidad y una máxima de 35°. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.
El pronóstico para éste sábado indica caluroso, con poca nubosidad y una máxima de 35°. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes. Foto: Orlando Pelichotti

El sábado 6 de febrero está llamado a ser un típico sábado de verano mendocino. Con una máxima pronosticada de 35° y una mínima de 19°, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) destacaron en su pronóstico diario que se espera un día caluroso y con algo de nubosidad para este primer día del fin de semana.

Foto: Archivo / Los Andes
Foto: Archivo / Los Andes

Tomando todos los recaudos -sobre todo por la siesta y tarde, en que se espera que se registre la máxima-, el sábado estará ideal para disfrutar del aire libre, los espacios verdes y los chapuzones en la pileta (quienes cuenten con esta posibilidad).

En tanto, para el domingo se espera la entrada en escena de una “actriz” que viene irrumpiendo seguido en lo que va del verano. Y es que si bien la máxima pronosticada también marca los 35°; por la tarde se esperan tormentas aisladas. La mínima prevista para el domingo, en tanto, es más alta que la del sábado: 21°.

Inicio de semana agradable

Para el lunes y martes, siempre de acuerdo al pronóstico de la DACC, se espera un marcado descenso en la temperatura máxima. Mientras que la mínima del lunes será similar a la de este domingo (20°); para el martes se espera que baje a 19°. En cuanto a las máximas, para el lunes está prevista en 26° y para el martes en 29°; marcando el regreso paulatino del calor.

Además, para ambas jornadas se ha pronosticado días nublados, con tormentas aisladas y vientos del sudeste y del este.