Hay dudas acerca de si “Uma” es la perrita a la que obligaron a tomar fernet en Mendoza. En las redes sociales se armó el debate porque muchos mendocinos sostienen que “no se parece” al animal agredido y mostraron las pruebas.
// Mira también: Indignación en redes por un video en el que jóvenes mendocinos le dieron fernet a un perro
Luego de que se conoció la noticia sobre la adopción de Uma, muchas personas festejaron, ya que significaba un final feliz para la perra maltratada. Sin embargo, ciertas personas no se quedaron satisfechas, ya alegan que la perra adoptada no es igual al perro que recibió la agresión por los tres jóvenes maipucinos.
Son numerosas las hipótesis que recorren las redes sociales, exigiendo una explicación por parte de las personas involucradas.
Las hipótesis
“No es el mismo perro alcolizado por los engendros”, lee un poste de Facebook. Las razones por el descargo de esta persona residen sobre los aspectos físicos del perro, en que el animal del video tenia pelo corto, oreja de color marrón y su hocico tenía otra forma.
Otra persona decidió investigar un poco más a fondo, recurriendo a las capturas con uno de los jóvenes agresores. En el chat, el joven hablaba de un perro llamado Aldito, mientras que el animal que fue rescatado es una hembra que lleva el nombre de Uma.
“Quieren tapar todo con $$$ y hacernos creer a la sociedad que no pasó nada y el perro está bien adoptado por una familia. Pero sabemos que Uma no es el animalito del video”, escribió una mendocina enojada, pidiendo saber cual fue el verdadero destino del perro maltratado.
Una persona pidió que se pueda analizar el video, alegando que “a lo mejor entre todos echamos luz al asunto”. Su hipótesis va mucho más allá del video, sino que se refería a la rápida recuperación de la perra, además de traer a colación todas las hipótesis anteriores.
“La perra habría sido rescatada el 21 de octubre de este año. Si ha sido en esa fecha me pregunto, ¿en diez días una perra deshidratada, con pulgas, garrapatas, desnutrida y que estuvo internada, puede tener tan impresionante recuperación?”, sostiene esta persona.
// Mira también: Qué pasa si un perro ingiere alcohol: las consecuencias y peligros de que esto suceda
De acuerdo a estas alegaciones, Uma no es el animal maltratado del video. ¿Cómo se podrá llegar al final de asunto y estar seguros que el perro que fue obligado a tomar alcohol realmente se encuentra en bien estado? Una persona propuso que se entreviste al médico que la atendió, pero hasta el momento solo hay hipótesis sobre el tema.