Hallaron otras partes del cuerpo desmembrado de Lucas Nahuel Ampuero

Una cabeza y un torso dentro de una bolsa de cal, fueron descubiertos en Godoy Cruz, cerca de la casa de Cara Cortada, el único imputado por la causa.

Hallaron otras partes del cuerpo desmembrado de Lucas Nahuel Ampuero
Hallaron otras partes del cuerpo desmembrado de Lucas Nahuel Ampuero

En la tarde de este sábado 18 de marzo, un grupo de niños encontró una bolsa con cal, que tenia adentro una cabeza y un torso incinerados, partes del cuerpo que serían de Lucas Nahuel Ampuero, el joven mendocino que desapareció en Godoy Cruz y fue hallado su cuerpo desmembrado cerca de la casa de Cara Cortada, el único detenido por la causa.

Hallaron otras partes del cuerpo desmembrado de Lucas Nahuel Ampuero
Hallaron otras partes del cuerpo desmembrado de Lucas Nahuel Ampuero

Lucas Nahuel Ampuero fue visto por última vez el pasado 26 de febrero, tras varios días de una intensa búsqueda, hallaron un brazo del cual, el ADN indicó que era del joven mendocino. El principal sospecho y único detenido por la causa es Cara Cortada, uno de los “angelitos” que trabajaba para la líder del narcotráfico en la zona Oeste de Godoy Cruz, “La Yaqui”.

Y ahora, se suma una nueva prueba sobre el asesinato, ya que unos niños jugaban detrás de los cerros del asentamiento La Quebrada, en Godoy Cruz, cuando sintieron un extraño olor putrefacto que venia de una bolsa de cal, se acercaron a observarla y descubrieron que tenia en su interior, partes de un cadáver calcinado, cubiertos con cal.

Inmediatamente ante el susto y la sorpresa, corrieron a sus casas a darle alerta a sus familias sobre el hallazgo y una mujer se comunicó al 911. La policía se desplazó hacia el lugar y la mujer que habia realizado el llamado, los espero frente al jardin maternal El Puentecito, en el Oeste de Godoy Cruz, donde junto a los efectivos policiales fueron hacia los cerros a ver la bolsa encontrada por los niños.

Bajo las directivas de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, el equipo de investigaciones fue hasta el lugar una vez confirmado el hallazgo macabro. Ahora se espera que mediante un ADN se confirme si los restos encontrados en la bolsa de cal pertenecen a Lucas Nahuel Ampuero, para hacer parte oficial de la causa.

Quién es Cara Cortada, el acusado por el homicidio de Lucas Nahuel Ampuero

Franco Nahuel Ábrego, conocido por su apodo Cara Cortada, fue uno de los sicarios, o mejor conocidos como “angelitos” de “La Yaqui” Vargas, la líder narco del Oeste de Godoy Cruz que hoy en día se encuentra presa por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El "Cara Cortada", el detenido por el asesinato de Lucas Nahuel Ampuero.
El "Cara Cortada", el detenido por el asesinato de Lucas Nahuel Ampuero.

En los enfrentamientos entre bandas narco del Gran Mendoza, Ábrego se cobró la vida de 3 personas. En junio del 2016, lideró un levantamiento en el ex Cose (Centro de Detención de Menores) donde se le adjudicó una tentativa de homicidio a uno de los operadores del lugar. Por ese hecho fue condenado en 3 años y 10 meses de cárcel que cumplió, ya siendo mayor, en el penal de Almafuerte, desde donde fue liberado en abril de 2020.

“Es un tipo frío. De hablar pausado. Es muy respetado en el ambiente delictivo. Todos le tienen miedo y nadie se mete con él. Se dice que ni el Camel –el jefe de la barra de la Lepra, Omar Jofré, asesinado a la salida de un boliche en 2019- se metía con él. También se dice que es un gran tirador. Últimamente, se decía que era empleado municipal”, explicó una fuente a Diario Los Andes.

En este momento, el Cara Cortada es el único detenido por el homicidio de Lucas Nahuel Ampuero, a quien habría matado de un disparo y con la ayuda de su madre, Nora Díaz, quien tiene pedido de captura, ocultó, quemó y desmembró su cadáver que fue repartido por distintas zonas del Oeste de Godoy Cruz.