En el sector que comprende la margen Oeste del Canal Cacique Guaymallén, las calles Progreso, Valle Grande y Palmira, las comunas de Godoy Cruz y Guaymallén realizarán obras conjuntas que permitirán mejorar la conexión entre ambos departamentos en una zona lindante a las vías.
Los intendentes de ambos municipios realizaron una visita a los trabajos. El jefe godoycruceño, Tadeo García Zalazar destacó que “Vamos a hacer trabajos en la zona limítrofe, allí se va a colocar equipamiento urbano que va a contemplar iluminación, ciclovía, algunos juegos, pista de salud, y espacios verdes”.
También Marcelino Iglesias destacó la magnitud de los trabajos conjuntos en especial el parque verde proyectado que unirán los dos departamentos.
El plan de trabajos incluye la infraestructura y la extensión de la red de ciclovías para unir la zona metropolitana.
“Se busca construir un parque lineal, que va a unir ambos departamentos. En el caso de Godoy Cruz la ciclovía Ernesto Contreras, que va de Este a Oeste y la que luego va a unir con la zona industrial. Y en el caso de Guaymallén, la ciclovía que luego sale hacia el bulevar de Dorrego” explicó García Zalazar.
Ambos destacaron la mejor conexión que se logrará entre ambos municipios y principalmente que se fomentará la movilidad sustentable y que la gente pueda hacer un uso saludable del espacio. Fuente Municipalidad de Godoy Cruz