Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata empataron 3-3 por la Zona B, partido que correspondió a la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Tomba ganaba con gol de Ezequiel Bullaude a los 2′ del inicio del partido. En el segundo tiempo, descontó Agustín Rogel y nuevamente Bullaude (20′) puso en ventaja al Tomba.
Sobre los 26′, Aaron Spetale, aprovechó un error en el fondo del Tomba y convirtió el gol del empate. Martín Ojeda (40′) convirtió el tercer tanto del Toma por medio de un penal sobre el final del partido, pero Zapiola, en tiempo agregado, también de penal, convirtió el tercer gol para el Pincha y cerrar un partido sin desperdicios.
Godoy Cruz madrugó al Pincha en el primer tiempo
A los 2 minutos, Godoy Cruz se puso en ventaja con gol de Ezequiel Bullaude luego de una jugada que llegó por la derecha. Cachetazo para el líder, Estudiantes de La Plata, que no tuvo reacción.
La presión alta del Tomba complicó al funcionamiento del Pincha, que perdió la línea conexión colectiva en la mitad de cancha. Estudiantes, recién a los 19′, por medio de Pellegrini, tuvo una oportunidad clara para empatar, pero el balón se fue por arriba del travesaño.
A partir de ese momento, Estudiantes LP comenzó a recuperar el balón en mitad de cancha y generar juego en ofensiva, ante algunos errores en la defensa del Tomba. Pero sobre los 23′, Salomón Rodríguez, de taco, le rompió la base del palo derecho de Andújar cuando era el segundo tanto del equipo mendocino.
El Pincha, con intermitencias y sin contar el control del balón, le permitió a Godoy Cruz ser más punzante en ofensiva. El Tomba fue intenso, cerró los espacios de circulación del rival y sacó la diferencia justa para irse al descanso en ganador.
Un segundo tiempo con penales y un final electrizante
En el inicio del segundo tiempo, fue Estudiantes quien propuso un juego más ofensivo, aunque sin poder lastimar. Pero fue sólo una ráfaga del Pincha.
Godoy Cruz volvió a presionar y complicó a la visita, que tuvo al arquero Andújar como figura.
Sobe los 17′ descontó Agustín Rogel para igualar un partido complicado para la visita, que mientras festejaba, llegó el segundo de Godoy Cruz por medio del imparable Bullaude: 2-1.
Era el peor momento del Pincha, ante un Tomba que se tranquilizaba y manejaba el partido. Pero la defensa del Tomba se durmió y apareció Aarón Spetale sobre los 26 minutos, para convertir un gol inesperado e igualar el partido una vez más: 2-2.
Nada iba a ser igual. Sobre el final del partido llegaron los penales: primero lo convirtió Martín Ojeda para el Tomba y luego, Franco Zapiola volvió a empatar el encuentro para darle a Estudiantes LP un punto de oro, que le permite seguir como líder en la Zona B.