Godoy Cruz igualó 1-1 contra Boca Juniors, el arquero Javier García (la figura), el árbitro Hernán Mastrángelo y el VAR, que a los 31′ del primer tiempo, sancionó penal (sin dudar) a favor de Boca.
A los 39′, no sancionaron un penal a favor del Tomba (previa revisión del VAR), en el partido disputado en la Bombonera por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Indignación en las redes sociales.
La polémica de los arbitrajes, la intervención del VAR, sumado a la interpretación del reglamento, se formó un combo sobre el cual todos buscan explicaciones, pero los resultados van sellando victorias, empates o derrotas, perjudicando a unos equipos y favoreciendo a otros.
Minuto a minuto Boca Juniors-Godoy Cruz
El empate entre Boca Juniors 1 y Godoy Cruz 1, no quedó ajeno a la polémica del arbitraje de Mastrángelo y sin dudas del VAR.
Dos de las jugadas claves, determinantes que definieron el resultado del partido fueron producto de las decisiones arbitrales.
A los 31 minutos, el árbitro Mastrángelo, sancionó penal de forma contundente cuando el defensor de Godoy Cruz, Gianluca Ferrari marca, dentro del área del Tomba a Luis Vázquez, quien comete falta previo al “penal” sancionado a favor de Boca. Pero la sanción fue centrada en el “agarrón”, de Ferrari posterior a que Vázquez zafara de la marca. ¿Fue penal?
Penal para Boca: 31 minutos del primer tiempo
Así se inició la jugada del penal de Rojo no sancionado
Sin desperdicio para la actuación del VAR. Minuto 39′ del primer tiempo, Marcos Rojo derriba de forma clara a Salomón Rodríguez dentro del área en el momento en que el jugador de Godoy Cruz remataba (el balón se fue desviado).
Mastrángelo se desentendió de la jugada y fue el VAR quien determinó que no había falta. Claro penal y sanción para el defensor de Boca, dos “interpretaciones” que no se ejecutaron y perjudicaron al Tomba.