Godoy Cruz demostró una avance de importancia en su juego colectivo y efectividad en el arco rival, así lo reflejó en el 3-3 ante Independiente Avellaneda, partido por la fecha 5 de la Liga Profesional, pero no termina de encontrar su equilibrio táctico y paga caro los errores.
El Tomba viene de menor a mayor, pero no termina de sellar su juego colectivo. Creó situaciones claras de gol, convirtió 3, aunque en el primer tiempo desperdició dos oportunidades clara para estirar la diferencia, y sobre el cierre del primer tiempo el Diablo empata el partido de forma parcial 1-1.
De los 15 remates al arco 3 fueron goles, uno pegó en el palo y 8 desviados o atajados, contra 10 de Independiente de Avellaneda donde convirtió 3 goles sobre 4 remates francos al arco, 3 remates desviados.
Además, se le suma, que el Rojo de Avellaneda tuvo mayor efectividad en los pases que el Tomba.
La clave de la efectividad y los pases
Diego Flores: “Fue un buen partido, hay que corregir cosas, pero falta suerte”
El técnico de Godoy Cruz, Diego Flores, resumió el empate ante Independiente de Avellaneda: “Fue un gran partido del equipo. Pudimos dominar gran parte del juego, obviamente que recibimos tres goles, dos de pelota detenida, pero estamos también en esta situación en la que nos falta un poco de fortuna. Después del 1-0 tuvimos dos o tres situaciones muy claras, luego vino el empate de ellos sobre el final del primer tiempo”, remarcó el técnico.
“En el balance final quedó la sensación de que perdimos dos puntos, pero en el balance general estamos encaminados con la recuperación de varios jugadores, que están en su nivel y el equipo está haciendo buenos espectáculos”, sentenció.
Ezequiel Bullaude: “Estoy muy contento por el rendimiento personal, pero triste porque no pudimos ganar. Nos faltó estar más atento en el juego de ellos principalmente en la pelota detenida”, remarcó luego del partido la figura de Godoy Cruz.