Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron anoche 12 kilogramos de cocaína que un conductor llevaba ocultos en un doble fondo de la caja de la camioneta. El conductor sufrió un problema mecánico y paró a la vera de la Ruta 142, cerca de Costa de Araujo, los uniformados se acercaron para investigar y encontraron la droga.
La detención se produjo esta madrugada cuando efectivos del Escuadrón 64 “Mendoza”, junto a otras unidades de esa fuerza, divisaron una camioneta pick-up que se hallaba detenida sobre la ruta.
Cuando se acercaron para investigar le solicitaron al conductor la documentación del rodado y le efectuaron las preguntas de rutina en estos casos, el nerviosismo y las respuestas evasivas hicieron que sospecharan y procedieron a requisar el vehículo.
Los gendarmes, en presencia de testigos, constató que el sector de la caja de la camioneta tenía un doble fondo, por lo que procedieron a profundizar la inspección.
En ese momento fue que hallaron 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca que, al ser sometidas a las pruebas con Narcotest, dio como resultado que se trataba de cocaína, con un peso total de 12,596 kilogramos
En el operativo se dio parte al Juzgado Federal N°1 de Mendoza quien dispuso el labrado de las actuaciones pertinentes, el secuestro de la droga y la detención del conductor del vehículo.