En la noche del miércoles 8 de febrero, tal como se había pronosticado, hubo una fuerte tormenta de granizo, que en 15 minutos destrozó viviendas, arbolados y cultivos. Las zonas mendocinas donde se vivió con mayor intensidad fueron Santa Rosa y Rivadavia.
Cerca de las 21 horas, comenzaron a caer piedras en seco, del tamaño de una pelota de ping-pong. Los habitantes de la zona subieron fotos y videos a las redes sociales sorprendidos por la fuerte tormenta, con la caída de arboles, voladura de techos y destrucción de los autos que se encontraban en las calles.
Quienes fueron los más afectados por la caída de granizo en Mendoza
Los productores agrícolas son los mayores afectados ante la situación, ya que sufrieron perdidas en las plantaciones de ciruela y uva.
Defensa Civil informó que la localidad más perjudicada fue Santa Rosa, donde afectó a zonas de cultivos. A demás hubo varios arboles caídos y techos de viviendas dañados. San Martín Y La Paz también sufrieron destrozos pero en menor medida.
Desde Contingencias Climáticas comunicaron que durante el mes de enero se rompieron récords históricos de tormentas y granizo en Mendoza, las cuales generaron daños a 8 mil hectáreas cultivadas.