Como cada año, desde la División Nocturna dependiente del Ministerio de Seguridad se realizan tareas de inspección en diferentes fiestas eventuales de Fin de Año. Y en este inicio del 2024, fueron 150 controles de las cuales una decena fueron desactivadas, y de éstas, siete eran clandestinas que operaban con la modalidad ‘hielerita’.
Miles de jóvenes mendocinos deciden, luego de hacer el brindis familiar, salir a celebrar con amigos a diferentes fiestas, de las cuales 16 fueron las habilitadas en toda Mendoza. Sin embargo, existen otras que no cumplieron con las normativas y debieron ser desactivadas.
Desde el Gobierno informaron que durante las acciones preventivas hallaron 10 fiestas que no estaban habilitadas y siete de ellas eran con modalidad ‘hielerita’
Además, se emitieron 28 infracciones en todo el territorio provincial entre las que se destacan la presencia de menores, el ingreso y el expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario. También se sancionó a fiestas que no respetaron el horario de cierre y por el uso de pirotecnia.
Durante el operativo, el 0800 de Diversión Nocturna llegó a recibir un poco más de 100 llamadas, que llegaron desde distintas comunas. Si bien la mayoría fueron por ruidos molestos, desde el área destacaron la importancia de que “cada vez más mendocinos se sumen a las tareas de prevención en este tipo de hechos y se animen a denunciar”.
Fueron cerca de 30 inspectores los que trabajaron y 8 movilidades las que se sumaron al control de eventos y fiestas eventuales.
Las tareas se llevaron adelante en conjunto con los municipios durante todo el fin de semana, con el fin de garantizar la seguridad de quienes asistieron a este tipo de festejos durante año nuevo.