El Gobierno de Mendoza informó en la madrugada de este viernes que tomará otro camino al asueto anunciado por el Presidente Alberto Fernández, sobre el Feriado Nacional tras el ataque del jueves por la noche a la vicepresidenta, Cristian Fernandez de Kirchner.
“La paz social ha sido alterada. Es necesario desterrar la violencia. Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas a rechazar cualquier forma de violencia”, pidió el Jefe del Ejecutivo en cadena nacional.
Luego detalló: “Por eso he dispuesto declarar en el día de mañana (viernes) feriado nacional, para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta”.
Ante esto, desde la Provincia de Mendoza, no se cree que ser la forma correcta y legal para tal disposición y mediante un breve comunicado el argumento de Mendoza sostiene que aquel anuncio genera “incertidumbre” y “desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente”.
Por lo que la postura en la provincia ser la de “trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”.
“Asimismo volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento”, reiteró en el comunicado oficial del Gobierno de Mendoza.
Otra provincia argentina que se alineó a la decisión de Mendoza fue Jujuy, que en un escueto comunicado expresó que “no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal”.