En la madrugada del lunes 13 de febrero, un hombre de nacionalidad surcoreana, ingresó al Hospital Perrupato, tras haber tomado veneno para quitarse la vida. Mientras era trasladado confesó haber matado a su esposa y enterrado el cuerpo en una finca mendocina. La policía investiga la zona.
Según el relato del presunto femicida, el hecho ocurrió el jueves 9 de febrero, en la finca Don Pedro, en la localidad de Nueva California, en el Este mendocino. Tras haber intentando suicidarse, se comunicó al 911 para solicitar asistencia medica y mientras era trasladado al hospital, confesó el femicidio.
La policía fue directo al lugar para investigar, y se encontraron con un olor nauseabundo y tierra removida. La victima, se cree que también de nacionalidad surcoreana, fue identificada como Yoo Kyunga de 49 años.
Cómo fue el aterrador femicidio en el Este mendocino
Luego de la confesión del hombre surcoreano, se cree que discutió y peleó con su esposa, la cual no quería seguir con la relación, motivo por el cual este sujeto decidió matarla. Al parecer la habría asfixiado y enterrado en una finca mendocina donde se cultivan nueces.
El fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori, contó a Diario Uno que la policía se dirigió al lugar y encontró montañas de tierra y olor putrefacto, por lo que se investigó junto a Policía Científica y Antropología Forense.
A demás, el fiscal comentó que en la zona vive una comunidad de surcoreanos, por lo que se cree que la victima es de la misma nacionalidad. En las próximas horas irán al lugar con un traductor para poder dialogar con ellos.
Por el momento el sujeto se encuentra internado con custodia policial y con delicado estado de salud. Se le tomará declaración cuando tenga un abogado y un traductor a su disposición.