Hace más de un mes que comenzó una intensa búsqueda para conocer el paradero de Ivana Molina, una mujer de 39 años que fue vista por última vez el 1 de abril en un barrio de Mendoza. Tras 15 días de búsqueda, se activó una alerta de femicidio y su pareja, Carlos Díaz, fue señalado por la Justicia como principal sospechoso de la desaparición de la mujer. El hombre se encontraba prófugo de la Justicia, y este jueves 4 de mayo fue encontrado por la policía fuera de la provincia.
Los familiares de Ivana alegan que el hombre podría saber dónde está la mujer y la Justicia sospecha que se podría tratar de un caso de femicidio. Se espera que Díaz sea trasladado a Mendoza para que declare ante la Justicia.
Cómo encontraron a la pareja de la mendocina desaparecida que tenía pedido de captura
Luego de brindar declaración ante la Justicia, Carlos Díaz, pareja de Ivana Molina, dejó de ser visto tanto en su domicilio como en los lugares que frecuentaba. Debido a esto, la fiscal que interviene en la causa de desaparición, Claudia Ríos, activó una alerta de femicidio y pidió la captura de Díaz. El último dato que la policía tenía respecto al paradero del hombre de 64 años era que habría viajado a Buenos Aires tomado un remis trucho, al cual le habría pagado $60.000 para salir de la provincia.
Según informó Infobae, el pasado jueves 4 de mayo, Carlos Díaz fue encontrado en la calle Stephenson al 110 en la localidad bonaerense Ingeniero Pablo Nogues del partido Malvinas Argentinas. La captura se habría efectuado luego de que la brigada de detectives de elite de la División Homicidios de la Policía Federal investigara por distintos negocios de la zona, hasta que logró localizar el lugar donde el sospechoso estaba viviendo y se lo detuvo el jueves por la noche cuando este había salido a caminar.
Tras ser identificado y arrestado, Carlos Díaz fue trasladado a División Homicidios, en el barrio porteño de San Telmo para luego ser derivado a la Superintendencia de Investigaciones Federales en la calle Cavia. Se espera que las próximas horas el sospechoso sea trasladado a Mendoza para que de declaraciones ante la Justicia respecto al caso de la desaparición de Ivana Molina.
Por qué la Justicia y los familiares de Ivana Molina sospechan de su pareja
Los investigadores a cargo del caso de la desaparición de Ivana Molina, expresaron hace unos días que el relato que brindó Díaz como testigo presentaba incongruencias, y la Justicia sospecha que Ivana pudo haber sido víctima de femicidio. Las principales sospechas recaen en su pareja de 64 años; sin embargo, nada se ha confirmado debido a que todavía no se conoce el paradero de la mujer.
Por su lado, los familiares de Ivana esperan que Díaz brinde declaraciones ante la Justicia para saber qué sucedió con Ivana. Así mismo, el pasado 18 de abril las hermanas de Ivana comentaron a Canal 7 que sospechaban de Díaz debido a que su hermana sufría maltratos de parte de él y ya tenía denuncias por violencia de género. Yo creo que él ha matado a mi hermana. Es que arregló cosas para irse. También pienso que puede estar golpeada en algún lado y Carlos la tiene escondida hasta que no se vean las evidencias de los golpes”, comentó Sandra, la hermana de Ivana a Canal 7.
Por el momento, se espera que la pareja de la víctima sea trasladada a Mendoza para brindar declaración ante la Justicia, y que pueda aportar datos respecto al paradero de Ivana Molina, quien está desaparecida desde el 1 de abril.