Las ventas minoristas correspondientes al día de Reyes cayeron en la provincia este año 7,03% frente a igual fecha del año pasado señaló el informe de la Federación Económica de Mendoza (FEM. Hubo faltantes de stock y las familias se inclinaron por artículos más económicos.
El número fue bastante mejor que lo que informó a nivel nacional el reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas descendieron un 14,4 %. El ticket promedio de este año rondó los $1.250, esto es un 27% por encima del año pasado.
Desde la FEM consideraron que “La pérdida del poder adquisitivo de los salarios sumada a la incertidumbre, tanto en materia macroeconómica como sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, mantiene a las familias prudentes a la hora de decidir gastos”.
Lo más elegido en Mendoza fueron los juguetes y rodados. Igual los despachos en ese rubro bajaron 2,34% anual a precios constantes. En Indumentaria y Ropa Interior, que explicó el 21% de la demanda de Reyes, la demanda cayó 8,91% anual a precios constantes.
Según los propios comerciantes, “en Navidad se vendió bien, después la venta se planchó”.
En lo que respecta al rubro Libros, un regalo económico y siempre con buena recepción, tuvo esta vez una caída del 11,17 %.
Las bajas más profundas las experimentaron Perfumería (-20,10 %), Artículos Deportivos (-18,78 %) y Calzados (-18,33 %). Fuente El Sol