El municipio de Las Heras lleva adelante, por medio de un convenio con la Obra Social de Empleados Públicos, el cursos de manejo en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibrilador externo automático (DEA) para personal municipal.
Con la participación de 12 empleados de distintas áreas –para cumplir con los protocolos de prevención Covid 19-, el primer curso de RCP y DEA inició este martes en las instalaciones del estadio cubierto Vicente Polimeni.
//Mirá también: El Micro Hospital Covid-19 de Tunuyán ya es una realidad
La capacitación, que incluyó partes teóricas y prácticas, será extendida por dos martes más, con el objetivo de brindar herramientas para el eficaz ejercicio del RCP y el apropiado uso de DEA, con el fin de estar preparados ante eventuales episodios emergentes tanto en los establecimientos municipales, como en la cotidianidad de la vida, para ayudar a la persona que se encuentre ante una emergencia, hasta el arribo de la ambulancia con profesionales idóneos.
//Mirá también: Vacunación COVID-19: quedó habilitado el predio de la ex Dinaf
El intendente Daniel Orozco destacó que “implementar estas técnicas, salva vidas; y nosotros debemos estar preparados para ello; contamos con desfibriladores en puntos importantes del municipio, y a eso le sumamos capacitar al personal para que tenga la práctica y hacer frente a una situación de riesgo”.
La comuna de Las Heras tiene previsto seguir realizando estas capacitaciones en el Polimeni para que los empleados municipales puedan afrontar, de manera correcta, las situaciones de emergencia que se presenten.