Elina Fernández es modelo de alta costura desde hace años y fue una de las elegidas de Jorge Ibáñez para lucir sus vestidos. La mendocina, esposa de Eduardo Costantini, se mostró agradecida con el diseñador fallecido y lo recordó a 8 años de su muerte.
Si bien nunca fue de las top model más mediáticas, Elina cuenta con una prolífica carrera y llegó a ser vestidas por los principales diseñadores del país, como Claudio Cosano, Gabriel Lage, Laurencio Adot y Jorge Ibáñez.
La joven de 31 años fue amiga del diseñador y una de las que más llevó sus diseños a las pasarelas en los últimos años de su carrera. E incluso le dio lugar a su izquierda al cierre de varios desfiles, cuando a su derecha colocó a modelos de la talla de Ingrid Grudke.
“Hace ocho años Dios te llevo de viaje a un lugar celestial, donde solo los seres angelados como vos pertenecen allí”, escribió la mendocina en su Instagram junto a dos fotos con Jorge Ibáñez.
“Gracias por darme tu luz, estar cerca y muchas gracias por tu amistad tan pura e incondicional”, agregó la esposa de Costantini, completamente agradecida con el talentoso diseñador, quien durante años vistió a las estrellas argentinas.
Finalmente, cerró con una promesa incondicional para con su madre, Mabel Ibáñez, con quien el diseñador tenía una relación entrañable y quien era su mano derecha. Incluso, fue ella quien continuó con su legado hasta el año pasado, cuando decidió cerrar la maison de Jorge Ibáñez.
“Siempre voy a estar acompañando y apoyando a tu madre (Mabel), pendiente, y ayudándola. Te queremos infinito”, le expresó Elina a su amigo.
La dolorosa muerte de Jorge Ibáñez
El 14 de marzo del 2014, Jorge Ibáñez murió a los 44 años. Fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Recoleta por la empleada doméstica y él vestía ropa deportiva
Fue a causa de una muerte súbita, ya que el artista no había manifestado molestias ni padecía ninguna enfermedad que anticipara un desenlace de este tipo. Ibáñez murió a la mañana y fue encontrado mediodía en su cada ubicada en calle Esmeralda 1038.
Nacido en Lomas de Zamora, hijo de Jorge, médico, y Mabel, se empezó a formar en el mundo de la moda con Roberto Piazza y al poco tiempo abrió un pequeño local en la calle Guido, que hasta el año pasado llevaba su firma, cuando decidieron cerrar el atelier.