Dos mujeres integrantes de la Policía de Mendoza resultaron heridas al enfrentarse anoche con delincuentes en el Parque La Palmira de San Martín. Ambas fueron asistidas en el Hospital Perrupato y se encontraban fuera de peligro
El hecho ocurrió aproximadamente a las 23.30 mientras las policías realizaban tareas de patrullaje en el interior del Parque La Palmira. Los agresores se dieron a la fuga y sos intensamente buscados.
Las oficiales al pasar cerca de la zona de las churrasqueras observaron a dos personas en actitud sospechosa por lo que detuvieron la movilidad y descendieron para identificarlos. Ante esta situación los individuos se enojaron y comenzaron a forcejear. En ese momento una de las policías observó que uno de los delincuentes sacó de entre sus ropas un arma de fuego, por lo que de inmediato repelieron la acción a disparos.
El tiroteo duró unos minutos, las dos efectivos resultaron heridas, una, la auxiliar con un tiro en el antebrazo izquierdo y la oficial en la mano izquierda, indicaron las fuentes policiales, según publicó El Sol.
Luego de herir a las policías los delincuentes se dieron a la fuga, sin poder ser alcansados por las agentes que quedaron lesionadas.
A los minutos varios móviles policiales se hicieron presentes en la escena y se pidió la presencia de los técnicos de Científica. Tras rastrillar la zona se encontró una mochila de los sospechosos, las pistolas 9 mm de las efectivos heridas y el arma larga provista del patrullero.
También se hizo presente para colaborar en la investigación el Cuerpo de Canes, pero no se pudo seguir el rastro de los autores debido a la lluvia que caia en esos momentos. Sólo se pudo establecer que escaparon en dirección al barrio Jardín Ferroviario.
Las víctimas heridas fueron trasladadas al Hospital Perruparo donde se le realizaron las curaciones correspondientes. Fuente El Sol