Desde los Twitcams al escenario: la historia de la cantante mendocina por adopción, conocida por el color rosado

Se trata de Candi Viosch, una laplatense que eligió a Mendoza para vivir y crecer musicalmente.

Desde los Twitcams al escenario: la historia de la cantante mendocina por adopción, conocida por el color rosado
Ella es Candela, conocida artísticamente como Candi.

Más que una persona decidió perseguir sus sueños en el tiempo de pandemia. Una joven cantante fue una de ellas. Empezó con los Twitcams y ahora está en escenarios, haciéndose conocida por su color preferido, el rosado.

Se trata de Candi Viosch, una laplatense que eligió a Mendoza para vivir y crecer musicalmente. Está terminando la carrera de Arte Dramático en la Universidad Nacional de Cuyo aunque estudió música desde niña.

Los comienzos en Twitcams

Candela, conocida artísticamente como Candi, se describe como una persona amante del arte. Fue en la pandemia que compuso sus primeras canciones pero la realidad es que su historia con la música viene desde antes.

Siempre quise cantar y empecé a hacerlo en Twitcams, como a los 12 años. Tenía mucha respuesta de la gente y mi mamá se asustó por la virtualidad. Me pidió que lo deje de hacer, pero yo me había entusiasmado con la música y compartirlo con la gente”, contó Candi a Vía Mendoza.

Es amante del arte y de la música desde niña.
Es amante del arte y de la música desde niña.

Cuenta que hasta hacía “shows” en el living de su casa, cantándole a su mamá con un cepillo como micrófono. Se postulaba para todos los concursos de talento y en cada oportunidad que tenía, cantaba en público y si tenía un escenario, mejor.

Esto la llevó a cambiarse a una escuela musical a sus 15 años para sumergirse completamente. Al momento de elegir una carrera universitaria, optó por teatro. “Siempre me quedó igual el deseo de hacer música”, agregó.

El surgimiento de Candi

Estando en pleno encierro por el covid-19, Candi decidió replantearse y dio cuenta que tenía que hacer realidad su sueño de escribir música. A comienzos del 2021 se reunió con quien sería su productor y arrancó su camino musical.

En abril del mismo año pudo presentar sus canciones por primera vez arriba de un escenario. “Fue algo totalmente inesperado y super satisfactorio”, expresó.

Siempre tuvo deseos de cantar y recién el año pasado se le dio presentar sus canciones arriba del escenario.
Siempre tuvo deseos de cantar y recién el año pasado se le dio presentar sus canciones arriba del escenario.

Sobre esa primera vez, detalló que en el escenario sintió que pasó de sentirse expuesta a sentirse libre. Si bien siempre supo que quería estar allá arriba, le costó la exposición al principio.

Fue algo que le duró poco porque contó que es “feliz de vivenciar el diálogo entre el público espectador y el arte”.

Al final es eso lo que ella quiere, acompañar y hacer sentir con su música: “Que acompañe un momento, estar ahí, como lo ha estado la música para mi vida”.

Siente que el celular y las redes sociales son su herramienta correcta para hacer llegar a su música a la gente. “No necesitamos ser de afuera o de capital para hacer arte de calidad. Se puede hacer de la radio o Spotify”, concluyó, agregando que está expectante por su futuro musical y agradecida por encontrarse en Mendoza.