El actor mendocino Santiago Racca interpretará a Carlos Menem Jr. en una biopic de Discovery Channel

Santiago Racca, el mendocino que interpretará a Calos Menem Jr.
Santiago Racca, el mendocino que interpretará a Calos Menem Jr. Foto: Captura de pantalla

El joven protagonista de Desertor se propuso un nuevo desafío y se pondrá en la piel del hijo fallecido del expresidente, Carlos Saúl Menem, con Zulema Yoma.

Santiago Racca es uno de los jóvenes actores mendocinos que llegó a la “cima” si se quiere ya que protagonizó la película Desertor, hizo teatro con Fuerza Bruta y ahora será quien interprete a Carlos Menem Jr., el hijo fallecido del expresidente, Carlos Saúl Menem, con Zulema Yoma.

El joven se puso en la piel del piloto de automovilismo argentino, quien murió en 1995. Se trata de una biopic, es decir una película biográfica sobre la su vida, y Santiago será quien cuente esa historia a través de su interpretación.

Santiago Racca, el mendocino que interpretará a Calos Menem Jr.
Santiago Racca, el mendocino que interpretará a Calos Menem Jr. Foto: Captura de pantalla

La producción está a cargo de Discovery Channel y está previsto que se estrene en marzo de este año. Tanto su madre, Zulema Yoma, como su hermana, Zulemita Menem, habrían dado el visto bueno al proyecto.

Además, trascendió que a través de este proyecto buscarán dejar en claro la postura de la familia de Junior, hijo del por entonces presidente de la República, y es que murió asesinado.

Un mendocino será Carlos Menem Jr. para una película

El joven mendocino Santiago Racca dejó la provincia para ir en búsqueda de nuevas oportunidades en la actuación. Luego de haber trabajado con Daniel Fanego y Marcelo Melingo en Desertor, la película que se estrenó en 2019 en Mendoza, y de ser parte del elenco de Fuerza Bruta, tomó la responsabilidad de ser el hijo del expresidente argentino en un proyecto en el que cuentan su historia.

En A La Tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco por América, Racca contó que se enteró sobre la hora del casting. Primero grabó un video en su casa y luego lo convocaron para dos pruebas presenciales. “Cuando hice la prueba de vestuario se presenció ahí Junior muy fuertemente”, contó sobre el momento decisivo.

Es que si bien no conocía en profundidad a Junior, ya que falleció cuando él era un niño, lo estudió muy bien y convenció a los productores.

El actor adelantó que va a aparecer toda la familia y que se empieza a contar la historia desde antes del accidente. Luego, Racca se corrigió y habló del episodio como asesinato. Cuando Karina Mazzocco le señaló el uso de ambas palabras, Racca aclaró: “Hablo de un accidente o de un posible asesinato… Cuando vean la serie van a sacar un poco más de conclusiones que se van a develar”.

“Sí te puedo decir que investigué mucho a la familia, lo que significaba Junior para Zulemita, con quien tenía un lazo muy fuerte”, agregó, y lo mismo explicó de Zulema, “quien según le contó a Mirtha (Legrand), iba al departamento de Junior a tomar mate y charlar”, acotó.

Santiago Racca, el mendocino que interpretará a Calos Menem Jr.
Santiago Racca, el mendocino que interpretará a Calos Menem Jr. Foto: Captura de pantalla

En la biopic medio que queda todo a resolver por el espectador, no te quiero contar mucho para dónde se inclina porque lo vas a ver ahí en la serie y está bueno que lo veas sin ningún tipo de información previa”, le aclaró el artista a la conductora.

Y le adelantó: “, se dan a conocer muchas verdades, que están muy buenas un poco para ir cerrando este caso que lleva abierto tanto tiempo”.

La muerte de Carlos Menem Jr. aún es un misterio

Si bien la versión oficial es que murió el 15 de marzo de 1995 piloteando un helicóptero Bell 206 Jet Ranger en compañía de otro famoso piloto argentino, Silvio Oltra, tras haber caído la aeronave en que ambos viajaban.

CARLOS MENEM JR. Junto a su padre, Carlos Menem, en una imagen de 1994 (Reuters/Archivo).
CARLOS MENEM JR. Junto a su padre, Carlos Menem, en una imagen de 1994 (Reuters/Archivo).

Además, hasta el día de hoy se desconocen las causas concretas y las circunstancias del hecho que provocó el accidente.

Sin embargo, su madre y hermana sostienen que se trató de un asesinato, a tal punto que Zulema Yoma no va al cementerio porque no cree que el cuerpo que está allí sea el de su hijo.

Temas Relacionados