El Gobierno de Mendoza,a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico inició el registro de las empresas audiovisuales mendocinas como lo establece la Ley 9058 de promoción y desarrollo del sector. En la actualidad hay 134 inscriptos.
El Ministerio de Economía y Energía de la provincia, a través de la Mendoza Film Commission, y con el fin de incrementar la generación de valor y empleo dentro de la industria audiovisual local, convocó a postulantes inscriptos en el Registro Audiovisual de la Provincia a participar en una serie de concursos.
Existen numerosas categorías: cortometrajes, videojuegos, proyectos inéditos, series y posproducción y los premios son de hasta 200.000 pesos en cada una de ellas.
“Con esta iniciativa queremos brindarle al sector audiovisual visibilidad y formalidad. Hoy, hay 134 inscriptos y 100 de ellos ya tienen el trámite finalizado. Esto marca un crecimiento, un interés y refleja el compromiso de todos”, manifestó Federico Morábito, director del área.
“En el marco del Programa Mendoza Naranja, venimos trabajando en el diseño de políticas públicas e instrumentos para acompañar a una industria que está en constante crecimiento y tiene una gran proyección en la provincia. Esto es creatividad, es conocimiento y servicios profesionales que impactan positivamente en la economía local y que, a su vez, generan valor agregado que se exporta”, enfatizó el funcionario.
Respecto del concurso Morábito manifestó que “Los 50 ganadores están con sus proyectos en desarrollo. Se espera su finalización para junio, cuando se cumpla el plazo para desarrollar los proyectos. A partir de esa fecha, estamos pensando en lanzar la segunda convocatoria de concursos. Por otra parte, está a disposición el fondo de garantías para avalar proyectos por hasta $33 millones de pesos”.
“Los incentivos y beneficios se dan a través del Registro, porque permite mayor transparencia, profesionalismo y construcción del ecosistema creativo de Mendoza y esto se complementa con proyectos que financiaron la formación de capital humano dentro del Mendoza Tec, y la participación del diseño de una planificación conjunta en el Distrito 33, el nuevo Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza”, sostuvo.
El funcionario también recordó la vigencia de una línea específica de incentivos a la inversión en el Programa Mendoza Activa 3. “Incluye una gama amplia de especialidades que le dieron aire y vida al sector creativo mendocino”, concluyó.