La mendocina Estefanía Banini fue titular en el amistoso contra Venezuela, y la rompió. Su habilidad en una baldosa y capacidad de eludir a una rival hizo delirar más de una vez a las más de 31 mil almas que fueron -en el estadio Mario Alberto Kempes- testigos de por qué es la mejor y más querida futbolista del país.
En sus últimos meses con el seleccionado argentino, según confió hace un tiempo atrás a Vía Mendoza, Banini está verdaderamente disfrutando cada momento con el seleccionado nacional. Y luego de lo ofrecido en el estadio de Córdoba frente a Venezuela, por una de las dos fechas FIFA programadas en el país, la mendocina brilló y encantó corazones.
Banini es una de las máximas ídolas del elenco albiceleste por su habilidad y su manejo del balón en una baldosa. Y es que la surgida del club Cementista sabe cómo controlar y eludir en espacios reducidos, asistir con precisión y hacer avanzar a sus compañeras en ataque.
Y si bien en Córdoba no hubo tantas situaciones de peligro creadas por Argentina, las ocasiones en que la mendocina tuvo participación hizo enloquecer a las 31 almas apostadas en el mítico estadio.
Si bien el público presente ya sabía lo que se podía esperar de la “10″, muchos siguieron expresando su admiración con enorme exaltación, por cómo esta mujer sigue maravillando con su magia, a lo potrero, con soltura y osadía.
Argentina en este encuentro igualó 1 a 1 y debió definir por penales ante un elenco Vinotinto que al final se quedó con la victoria. La revancha será este domingo en La Rioja, provincia que por primera vez recibirá a este seleccionado, para darle el empujón de cariño antes de que parta hacia el Mundial.
El certamen ecuménico será en Nueva Zelanda- Australia, allí será la última gran presentación para la crack mendocina y jugadora del Atlético de Madrid. Aunque -como también dijo- su vínculo con el fútbol continuará con la misma pasión de siempre y dentro de la cancha.
Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023: cuándo es, dónde y los rivales de Argentina
La próxima edición de la Copa del Mundo Femenil tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda. El torneo se disputará entre el 20 de julio y 20 de agosto de 2023 y tendrá como sedes a las ciudades de Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth (Australia) y Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin (Nueva Zelanda).
Tras su clasificación, Argentina jugará en el grupo G, junto con Suecia, Sudáfrica e Italia. El objetivo es pasar los octavos de final, instancia que nunca pudo alcanzar la Selección Argentina de fútbol femenino en un mundial.
Los otros grupos son:
- Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.
- Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá.
- Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.
- Grupo D: Inglaterra, Dinamarca, China y el ganador del Grupo B del Play-off (Senegal, Haití o Chile).
- Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y el ganador del Grupo A del Play-off (Camerún, Tailandia o Portugal).
- Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y el ganador del Grupo C del Play-off (China Taipei, Paraguay, Papúa Nueva Guinea o Panamá).
- Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.