El verano se despide y le abre paso el otoño que llegará con la temperatura en ascenso si bien la inestabilidad estará presente en algunos sectores de la provincia.
El miércoles desmejoran las condiciones del tiempo en todo Mendoza y hay probabilidad de tormentas. El jueves ingresa un sistema frontal y cae de forma marcada la temperatura.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias anticipa para este domingo, último día del verano, cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste.
La temperatura máxima prevista para Mendoza es de 26°.
El lunes el cielo estará parcialmente nublado, temperatura en ascenso con vientos leves del noreste. Inestable en el Sur provincial a partir de la tarde. La máxima estimada rondará los 27° y la mínima 13°.
El martes sigue un cálido otoño con poca nubosidad, leve ascenso de la temperatura y vientos del noreste. La máxima estará en 28° y la mínima en 15°.
El miércoles será la jornada más cálida de la semana. El pronóstico prevé cielo con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y tormentas aisladas hacia la noche con vientos moderados del sudeste al final del día.
La temperatura máxima subirá a 31° y la mínima se ubicará en 17°.
El ingreso de un sistema frontal el jueves provocará un marcado descenso de la temperatura con una máxima que estará en 22° y una mínima de 11°.
Para el viernes se anuncia tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. La máxima será de 25°.