La amenaza de tormenta con la ocasional caída de granizo continúa vigente en la provincia de Mendoza para este sábado y domingo. Además, el pronóstico anticipa el ingreso de un frente frío que hará bajar la temperatura durante el sábado.
Tanto la Dirección de Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que continuará el mal tiempo en toda la provincia.
En horas de la tarde de este viernes, Defensa Civil renovó su aviso donde advirtió que “continúan las condiciones de ocurrencia de tormentas con ocasional caída de granizo”.
El informe destaca además que habrá un ingreso de frente del Sur por la madrugada que “provocará ráfagas de viento, moderadas a intensas y tormentas”. Detallaron que afectará mayormente a zona Sur, zona Este y algunos sectores del Valle de Uco.
Un fin de semana lluvioso
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que este sábado bajará la temperatura pero las condiciones mejorarán en los próximos días en el Gran Mendoza.
Para hoy, sábado, se espera un día parcialmente nublado y ventoso con lluvias y tormentas. Además anunciaron descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste además del ingreso de sistema frontal. La máxima esperada será de 23ºC y la mínima de 19ºC.
El pronóstico extendido detalla que el domingo de elecciones se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima pronosticada es de 28ºC y la mínima de 13ºC.
Para el lunes las condiciones mejoran. Ese día estará algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste e inestable hacia la noche. La máxima será de 32ºC y la mínima de 16ºC.