Luego de una semana inestable con lluvias y granizo en diferentes puntos de la provincia, este viernes habrá “nubosidad variable con ascenso de la temperatura”. Mientras que el sábado estará “parcialmente nublado y ventoso con lluvias y tormentas” y para el domingo se espera un día soleado y con temperatura agradable.

Desde Contingencias Climáticas de Mendoza se informó que para este viernes la temperatura será de 30 grados la máxima y se espera una mínima de 18 grados, con probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este 12 de noviembre, una alerta amarilla por tormentas en el Sureste de la provincia.

Alerta por tormenta

La alerta temprana del SMN de color amarilla significa que puede haber “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El informe de Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas consigna el fin de semana tendrá un ingreso de sistema frontal. Para el sábado los mendocinos tendrán un clima inestable con descenso de la temperatura y vientos moderados de sudeste. La máxima rondará los 23 grados y la mínima será de 19 grados.

De cara al domingo 14 de noviembre, la jornada en que debemos ir a votar para cubrir cargos legislativos, se pronostica en Mendoza: “Tiempo bueno, con ascenso de la temperatura y viento moderado del noroeste”. Se espera una máxima de 28 grados, mientras que la mínima rondará los 13 grados.

Cómo estuvo el clima durante la semana

Durante esta semana se presentaron en varios departamentos de la provincia intensas lluvias y también caída de granizo, con una sensación térmica marcada por la humedad. Luego de las precipitaciones, se presentaron jornadas con nubosidad variable y leve descenso de la temperatura.

Se mantiene el alerta de tormenta y granizo en Mendoza

El miércoles se publicó en las redes de Dirección de Defensa Civil una alerta por formaciones de tormenta con ocasional caída de granizo, que afectó diferentes zonas del Sur, Sureste, Valle de Uco, Zona Este y Gran Mendoza.

Para el jueves no se notaron muchas modificaciones en la temperatura, estuvo en su mayoría nublado y con tormentas aisladas.