El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo en Mendoza para hacer campaña por el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, junto a dirigentes peronistas locales. En ese marco, recorrió obras como la doble vía de la Ruta Nacional 40 desde el Aeropuerto Francisco Gabrielli hasta Lavalle, variante Palmira sobre Ruta 7, y visitó a Vialidad Nacional en Alta Montaña.
Luego, Katopodis aseguró en su cuenta oficial de Twitter que si llegaran a triunfar (por la oposición) en la elección presidencial, “ellos no van a dinamitar esta ruta, pero sí la van a parar”.
“Esta elección es bien diferente a las que tuvimos. La gente va distinguir entre aquellos que hacen slogan de campaña y nosotros que estamos enfocados en explicar las prioridades para resolver cada uno los problemas que tiene la Argentina”, agregó el ministro, en sus redes sociales.
El mensaje apuntó a la oposición, no sólo a Juntos por el Cambio sino a Libertarios, apuntando principalmente a Javier Milei quien propone terminar con la obra pública y dejar todo en manos privadas, con su modelo “a la chilena”.
Sin embargo, dos diputadas radicales saltaron levantando bandera por su partido y consideraron este mensaje una amenaza por parte de Katopodis, interpretando que es parte de la campaña electoral.
Pamela Verasay, diputada nacional por la Unión Cívica Radical, tuiteó: “¿Con qué cara ata la obra a cambio de votos?” (…) “La ruta 40 es una promesa incumplida de su gobierno y el resultado de las obras paralizadas por la corrupción en el Sur y el descalabro económico potenciado por su ministro-candidato”.
Mientras que su colega, Jimena Latorre, fue más directa: “Hace 3 años están inhabilitados los puentes caídos de la ruta 40; la ruta 40 sur está paralizada por las causas de corrupción del anterior gobierno K... ¡Y tiene el tupé de amenazar! Vaya tranquilo @gkatopodis que los mendocinos no esperan nada de ustedes!”.
Katopodis arribó a la provincia este lunes y visitó la construcción de la doble vía en la Ruta 40 junto al delegado regional de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, y el intendente de Tunuyán y candidato a diputado nacional de UP, Martín Aveiro.
También lo hizo en la Variante Palmira sobre la Ruta 7 y luego visitó Campamento Puente de Inca, donde se reunió con trabajadores del 4º distrito de Vialidad Nacional.
En un nuevo tuit haciendo referencia a su visita, el diputado continuó con su mensaje en contra de la oposición: “En cada ruta que construyen están haciendo Patria, y nos llena de orgullo que trabajen por una Argentina federal e integrada. Eso es lo que tenemos que defender. No nos vamos a quedar de brazos cruzados porque cuando nos dicen que quieren frenar la obra pública nos están diciendo que no quieren un país desarrollado con los argentinos y argentinas adentro.
“A los problemas los vamos a resolver con más laburo, más obra pública, apoyo a las pymes y con un Estado más cercano y eficiente para estar a la altura del trabajo que realizan. Una #ArgentinaGrande es con Obra Pública”, tuiteó.