Hasta nuevo aviso quedó cerrado el acceso al Área Natural Protegida Laguna del Diamante. La zona fue afectada por un intenso temporal de nieve por lo que las autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales, tomaron la decisión de cerrar el camino hasta este hermoso lugar turístico del Departamento de San Carlos.
La decisión responde a la necesidad de evitar los inconvenientes que se pudieran producir por la acumulación de nieve en el camino de ingreso y los márgenes de la laguna a raíz del temporal que se registró en los últimos días de esta semana.
Se comunicó también que todos los visitantes que hayan realizado una reserva previa, podrán reprogramar la fecha a través de la plataforma web: www.mendoza.gov.ar/areasnaturales.
Los efectivos que trabajan en las inmediaciones de la laguna fueron trasladados por el cuerpo de Guardaparques del Valle de Uco al refugio Alvarado. En los próximos días, de acuerdo a como evolucione la situación climática, se trabajará conjuntamente con la Dirección Provincial de Vialidad para limpiar y acondicionar el camino. Fuente Gobierno de Mendoza