La Escuela Campesina de Agroecología 502, que se encuentra en Jocolí, departamento de Lavalle, dejaría de funcionar porque el Estado provincial no aportará más recursos.
La profesora Marta Grecco, remarcó a Radio Nacional Mendoza que “no nos han dado un motivo, aseguran que hay poca demanda y muchas escuelas de educación para adultos. Es una decisión política para no apostar a las escuelas de jóvenes y adultos. Esta escuela se creó en función de la alternancia por lo cual cada estudiante puede trabajar y educarse. La escuela está vinculada con el territorio y las personas pueden mantener su fuente económica de trabajo en la tierra”.
El objetivo del proyecto educativo es contribuir a la producción participativa y dialógica del hábitat a través de la realización talleres y jornadas de trabajo donde se ponga en valor el diálogo de saberes, el trabajo cooperativo y la cultura campesina. Por ello, las tareas a desarrollar giran en torno a la sistematización de ésta experiencia de construcción popular del hábitat.
“Esperamos que el Gobierno comprenda que la educación es un proceso social y de compromiso con el bien común, por lo tanto, cerrar una escuela es ir en contra de ese derecho”, remarcó Grecco.
“La escuela toma distintas modalidades que nombra la Ley de Educación Nacional, además al día de hoy todos los fondos que entrega la DGE a la Escuela han sido rendidos adecuadamente en forma mensual”, sentenció Grecco. Fuente: radio Nacional Mendoza.
Repercusiones en las redes sociales