Desde mañana estará habilitado el acceso a la Laguna del Diamante

Las lluvias de la semana pasada habían anegado el camino de ingreso. Vialidad Provincial recomienda precaución.

Laguna del Diamante
Laguna del Diamante Foto: Gobierno de mendoza

Luego de las fuertes producidas en San Carlos el sábado 26, el camino de ingreso hacia la Laguna del Diamante había quedado anegado y mediante el trabajo de Vialidad Provincial con maquinaria pesada, desde este miércoles quedará nuevamente habilitado.

El trabajo se centralizó en varios tramos de la Ruta Provincial 98 que quedaron averiados como consecuencia de las tormentas producidas durante el fin de semana largo de Navidad.

La traza quedará habilitada a partir de mañana miércoles, luego de las intervenciones desarrolladas por el ente vial que implicaron la rectificación del camino, el retiro de piedras y material de acarreo, y la colocación de caños capaces de conducir el agua de las vertientes naturales que en situación de tormenta incide sobre la ruta.

Motoniveladoras y otros equipos viales fueron necesarios para reconstruir los tramos de la Ruta Provincial 98
Motoniveladoras y otros equipos viales fueron necesarios para reconstruir los tramos de la Ruta Provincial 98 Foto: Gobierno de Mendoza

La Ruta Provincial 98 es un camino de suelo natural que tiene su punto de partida en la Ruta Nacional 40, unos 20 kilómetros al sur de Pareditas, en el departamento de San Carlos.

En dirección oeste, la traza presenta en una primera parte un recorrido consolidado que es constantemente conservado por Vialidad Provincial.

Una vez que arriba al Puesto Alvarado, sede operativa de Guardaparques a cargo del control de visitantes y custodia de la Reserva Natural, el camino comienza su ingreso en la Cordillera de Los Andes mediante una serie de curvas y pendientes que permiten apreciar la belleza natural del lugar.

La temporada de visitas se extiende desde diciembre a marzo, fechas que dependen de las condiciones climáticas de la zona.

Desde la entidad vial solicitan a los usuarios transitar con velocidades moderadas, efectuar el recorrido preferentemente en vehículos de doble tracción y durante las horas de sol.