El viernes dieron por concluida la primera etapa del Censo de Fluidez Lectora y en julio comenzará la segunda tanda que se extenderá hasta agosto.
Participaron alrededor de 280.000 estudiantes de 1.180 escuelas de nivel primario y secundario de todo Mendoza.
El Censo 2022 que lanzó la Dirección General de Escuelas es solo para medir, busca tener un panorama más certero y acompañar a los estudiantes en la lectura y comprensión de texto. Es solo para medir.
En la primera etapa de la medición que se extendió del 4 al 22 de este mes docentes escucharon leer a 162.875 estudiantes de 2 a 7 grado de 809 escuelas primarias y a 115.000 estudiantes de 1 a 6 año de 309 escuelas secundarias.
El Censo abarcó a establecimientos educativos de gestión estatal como privada.
En la segunda medición, que se desarrollará en julio y agosto, se medirá el impacto del plan de intervención pedagógica y, si es necesario, se realizarán de ajustes para mejorar la experiencia.
El proyecto contempla una tercera etapa para el Censo que será en octubre y noviembre. En este caso observarán el impacto del plan de intervención pedagógica, con la finalidad de rediseñar las acciones en función de las dificultades detectadas y sus causas, para aplicar en el ciclo lectivo 2023.