Mariano Morcos, hermano del hincha de Independiente Rivadavia fallecido en San Luis, adelantó que a su hermano “le sacaron pasto de la boca y de la garganta”.
Pablo falleció durante el partido entre la Lepra mendocina y Vélez, por la Copa Argentina disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
Las dudas, sobre la muerte de Pablo Morcos sobre un “infarto agudo”, se sigue manchando con ciertas irregularidades y ante esto la información oficial suma más interrogantes.
“Hablé con la fiscal y me confirmó que mi hermano fue reducido. Fue esposado con un precinto que lo cortó por la desesperación de tener ocho o diez policías arriba. Le colocaron las esposas y tenía sangre en las fosas nasales”, manifestó Mariano Morcos a El Chorrilero de San Luis.
Luego, Mariano adelantó: “Un empleado de la casa velatoria nos dijo que le había sacado pasto de la boca y la garganta a mi hermano -por Pablo Morcos, es decir que lo tuvieron un rato largo boca abajo”.
Pablo Morcos murió luego de los incidentes e enfrentamientos entre algunos hinchas de Independiente Rivadavia y la Policía de San Luis, a las afuera del estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.
En un principio, autoridades oficiales de San Luis, confirmaron que Pablo Morcos se había peleado con otros hinchas de la Lepra mendocina.
Posteriormente, circuló otra información que Pablo Morcos llegó en un auto particular hasta el estadio, pero luego se debió desmentir esa versión debido a que circularon fotos tomadas por Pablo Morcos subiendo al micro de los demás hinchas.