Humberto Schiavoni (senador nacional del PRO por Misiones), fue designado como Interventor del Distrito Mendoza, luego de que Omar De Marchi confirmara su alejamiento de Cambia Mendoza, provocando innumerables reacciones en la política mendocina, que por cierto, tendrá una nuevo espacio político de cara a las Elecciones 2023.
Luego de concretarse la Convención Nacional del PRO, determinaron la intervención del partido Distrito Mendoza, ante la decisión del alejamiento del diputado nacional Omar de Marchi de la estructura Cambia Mendoza.
La resolución está firmada por Patricia Bullrich, titular del PRO Nacional y Eduardo Macchiavelli (secretario General).
Qué dice la Resolución firmada por Bullrich
El consejo nacional, designó a Humberto Schiavoni como interventor, así lo remarca la Resolución en su artículo 1:
“Dispone la intervención oportuna del Distrito Mendoza, a fin de los actos preparatorios que subsanen los vicios observados con relación a los mandatos, así como realizar todas las gestiones correspondientes en materia del proceso electoral provincial”.
Y designan a “Humberto Luis Arturo Schiavoni como interventor del Distrito Mendoza, por el plazo de 30 días, “a fin de resolver las cuestiones que suscitaron la intervención y todas aquellas que se presenten para el fortalecimiento de las instituciones partidarias en el plazo antes mencionado”.
Schiavoni: “No es una cuestión de candidaturas”
Por su lado, el interventor Humberto Schiavoni se refirió a su designación: “No es una cuestión de candidaturas, estamos tratando de garantizar la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país”.
Aclaración y posible presentación ante la Justicia
Álvaro Martínez (presidente del Pro en Mendoza), analizó la situación sobre la intervención “la supuesta intervención sólo tiene alcance para suscribir el frente Cambia Mendoza”, y luego confirmó que “cualquier intento de intervención del PRO en Mendoza, será respondido ante la Justicia”.