Aumentaron los combustibles: así quedaron los precios en Mendoza

En la provincia se pagará más de 100 pesos por litro de nafta en algunas zonas.

Aumentaron los combustibles: así quedaron los precios en Mendoza
Aumentaron los combustibles y rigen los nuevos precios.

En horas de la medianoche de este miércoles finalizó el congelamiento de precios de los combustibles que se prolongó durante 9 meses. Los nuevos montos ya están vigentes y en algunas pizarras de estaciones de servicio de Mendoza el litro de nafta está por encima de los 100 pesos.

Febrero llegó con nuevos aumentos y, como ya se había advertido meses atrás, el combustible también sufrió un incremento. Tal como ocurrió en todo el país, Mendoza no quedó exenta y refleja un incremento de entre el 9,5 y el 13,5%, dependiendo de la zona.

La suba, que rige desde este miércoles, tiene el objetivo “de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.

YPF aplicó aumentos en el precio de sus combustibles  en Mendoza
YPF aplicó aumentos en el precio de sus combustibles en Mendoza

Si bien fue YPF la primera empresa en aplicar los aumentos, se espera que en los próximos días también lo hagan el resto de las petroleras.

Los precios de los combustibles en el Gran Mendoza

En Mendoza, el mayor salto se dio en Infinia diésel, que ahora está, en la mayoría de las estaciones de Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Luján, Godoy Cruz y Maipú, en $111,60 el litro (13,53% de aumento).

  • Nafta Súper: $99,40 (costaba $90,80). Aumento de 9,5%
  • Infinia nafta: $117,30 ($105,2). Aumento de 11,5%
  • Diesel común: $93,40 ($85,3). Aumento de 9,5%
  • Infinia Diesel: $111,60 ($98,3). Aumento de 13,5%

Para aquellos mendocinos que estén pensando en viajar en los próximos días, podrán consultar los precios de los combustibles en las estaciones de servicios más cercanas, según dónde se encuentren. Esto es posible a través de la web creada por el Ministerio de Energía en la que los precios se actualizan en tiempo real.