No alcanzamos a acomodarnos del anterior que ya todo vuelve a subir, otra vez. Así serán los nuevos aumentos de servicios en Mendoza. Desde Netflix hasta combustible, alquileres y prepagas. Todos con un impacto en el bolsillo de los usuarios a partir de mayo.
Todos los meses vemos que hay incremento en los precios regulados y mayo no será la excepción. Traerá este mes una serie de ajustes como consecuencia de la inflación.
Qué servicios aumentarán y de cuánto
- Gas: los usuarios por redes se les aplicará un aumento del 50% en sus facturas, teniendo en cuenta la eliminación de subsidios para los hogares de mayores ingresos. La suba se vincula con el acuerdo que el Gobierno firmó con distribuidoras y transportistas, que autoriza un aumento de hasta 110% en los ingresos de las empresas, que estaban congelados desde principios de 2022.
- Medicina prepaga: el aumento vienen produciéndose automáticamente desde febrero y para este mes de mayo la suba será del 4,76%. Salvo que previamente el usuario haya comprobado que su ingreso de grupo familiar no supera los $482.052 mensuales y haya gestionado (on line ante la Superintendencia de Servicios de Salud) un impacto menor, lo cual significará para este el 3,43%.
- Alquileres: sufrirán un fuerte ajuste correspondiente a la actualización de locaciones en función de la ley vigente, significando el 95,94%, impactando en los inquilinos quienes terminarán pagando por doce meses casi el doble de lo que venían abonando.
- Combustibles: aquí las petroleras y Gobiernos marcaron un cronograma de aumentos que se viene cumpliendo desde abril, con un porcentaje de actualización de 4% que también se aplicará en mayo. Así se estableció en el marco del programa “Precio Justo” y el cual regirá hasta el 15 de agosto para este servicio.
- Netflix: la empresa de televisión digital comunicó la suba en los costos de cada plan desde el 27 de mayo. Estos serán del 42,9% en el plan básico, 30,8% en el plan estándar y 26,3% en el plan premium.