Saldos positivos para los seleccionados argentinos de las categorías menores y cadetes que están actuando de anfitriones en Mendoza. La tierra del sol, del buen vino y mucho calor fue sede del torneo Sur Centro que reúne a los mejores equipos sudamericanos de handball.
Fueron más victorias de derrotas en los primeros días del certamen desarrollados en el estadio Aconcagua Arena y el Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo. Con la participación de ocho Selecciones locales (Argentina se presentó con equipos A y B en cada división por ser organizador) se dio inicio el certamen Sur-Centro Sub-14 y Sub-16 que contó con equipos de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
En la primera jornada Argentina pisó fuerte
Con tres encuentros de categoría menor y dos de cadetes, Argentina se impuso en el masivo evento organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball (CAH).
En el certamen Cadetes femenino, Argentina A venció a Uruguay 27:8, Brasil a Argentina B 22:17 y Paraguay a Chile 30 a 18, mientras que en el masculino Argentina A derrotó a Chile 19-16, Brasil a Argentina B 29 a 22 y Uruguay a Paraguay 25-24.
En categoría Menores, en mujeres Argentina A le ganó a la Selección B 37 a 20, Brasil a Chile 31-24 y Paraguay a Uruguay 31-24, en tanto que en varones Argentina A superó a Chile 32-21, Argentina B a Brasil 23-22 y Paraguay y Uruguay igualaron en 23.
Jornada que puso a la Argentina en lo alto
En la segunda jornada de competencia, y algo más relajados tras los debuts, los equipos mostraron sus mejores versiones: fueron 7 triunfos y una caída, y líderes en tres de las cuatro competencias.
En cadetes femenino Cadetes femenino Argentina B empató contra Uruguay 13-13 en la UNCuyo, en tanto que el A superó a Paraguay en el Arena, por 21-15. En los varones, Argentina B ganó a Chile por 32-21 en tanto que el A cayó por apenas un punto frente a los Charrúas en un duelo intenso y muy parejo. El marcador se cerró en 22-21 para el conjunto uruguayo.
En Menores femenino, el seleccionado B venció al Uruguay por 31-29, en tanto que el A, superó ampliamente por 44-10 a Chile. Y en el masculino, Argentina B también se midió contra el equipo trasandino y ganó por 32 a 23, en tanto que el A, lo hico contra Paraguay por 37-13.
Esta tarde continúa el certamen con la tercera fecha. Por el momento, Argentina lidera y es candidato en quedarse con más de un título Sur Centro.