Las Pumas y Deportivo Maipú, los campeones de la Copa Mendoza

Festejo de Las Pumas
Festejo de Las Pumas Foto: Festejo de Las Pumas

El certamen organizado por la Liga finalizó con éxito y dio a las conducidas por Silvana Villalobos como las primeras ganadoras de este torneo, en la rama femenina. En la masculina, el Cruzado le arrebató el título a Gimnasia.

Las Pumas siguen escribiendo su nombre en la historia de la Liga Mendocina de Fútbol porque son las primeras campeonas de la Copa Mendoza femenina. En tanto que el Deportivo Maipú, mostró ser el mejor al arrebatarle el título que ostentaba al Lobo, en una nueva edición del masculino.

Festejo de Las Pumas
Festejo de Las Pumas Foto: Liga Mendocina de Fútbol

Siguen escribiendo la historia: Las Pumas primeras campeonas de la Copa Mendoza femenina 2022

El elenco que conduce Silvana Villalobos tuvo su mérito en un año muy activo en donde cumplió con todo lo que se el equipo se propuso. No es fácil lograr jugar con un mismo equipo varios torneos a la vez, como en este caso, en que Las Pumas jugaron una Copa Federal siendo campeonas de Cuyo y coronarse en la reciente Copa Mendoza que por primera vez se incluyó al fútbol femenino. Y no obstante esto, en unos días disputarán además la final del Torneo Integrador de la Liga Mendocina.

Festejo de Las Pumas
Festejo de Las Pumas Foto: Festejo de Las Pumas

Con ese envión llegaron Las Pumas al Malvinas Argentinas para medirse con Banfield/Pink, último campeón de la Copa de Plata de la LMF que ya demostró que tiene un método eficiente de crecer en el fútbol local.

Pink llegó a esta instancia tras dejar afuera a Atlético Argentinos en semifinales, mientras que Las Pumas lo hicieron sobre Godoy Cruz mediante los tiros de penal. De allí que ambos ganadores se enfrentaron en el mítico estadio mundialista de Mendoza, para cerrar un torneo que marcó otro gran paso en el fútbol mendocino.

Festejo de Las Pumas
Festejo de Las Pumas Foto: Festejo de Las Pumas

Las Pumas jugaron con autoridad en el campo de juego y apretaron al conjunto maipucino desde los primeros minutos. Siendo justamente Joana Mora la encargada de abrir el marcador a los 13 minutos para poner el partido en 1 a 0, el cual se mantuvo hasta el complemento.

Tras el entretiempo, y charla técnica, Pink salió con otra actitud. Decidido a dar pelea y buscar el empate. Y lo logró apenas iniciado el segundo tiempo, a los 3′ mediante Sabrina Pizzolatto. Pero Las Pumas no se quedaron en el lamento y al reiniciar el juego se fueron de contragolpe para volver a aumentar con quien sería la figura del encuentro, Daniela Gonzales (2-1).

Festejo de Las Pumas
Festejo de Las Pumas Foto: Festejo de Las Pumas

Desde ese momento el duelo se tornó intenso, con pelotas divididas de mujeres entregadas por buscar la victoria. Y Pink con Pizzolato llegó al empate a fuerza de corazón por lo que Las Pumas se vieron exigidas a poner todas sus cartas sobre la mesa. Y fue cuando otros dos claros avances habilitaron a Yanina Manrique para sumar y González para decretar el 4-2 final.

Así, Las Pumas siguen siendo Pioneras en el fútbol provincial. Ahora coronándose como las primeras campeonas de la Copa Gobierno de Mendoza.

Síntesis

Banfield/Pink FC: (2) Pilar Gatica; Melanie Bucherri, Melanie Vera, Sasha Cardenas, María Bazan, Tania Vilches, Mariana Rodríguez, Mariana Quintana, Julieta Ilardo, Sabrina Pizzolatto, Nahir Mendez. DT: Martín Paez.

Las Pumas (4): Karina Cobo; Silvana Pereyra, Agustina Gaitan, Gabriela Vargas, Maria Pinitos, Ailen Martinez, Juana Moyano, Angela Gonzales, Agustina Morales, Aldana Barrionuevo, Juana Mora. DT: Silvana Villalobos.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Goles:13´PT Joana Mora (P); 3´ST Sabrina Pizzolatto (PFC);  4´ST Angela Gonzales (P); 16´ST Sabrina Pizzolatto (PFC), 37´ST Yanina Manrique, 42´ST Daniela Gonzales (P).

Árbitro: Juan Pablo Gonzáles.

Asistentes: Franco Alemany, Matías Pira y Maximiliano Czckil.

El festejo del Deportivo Maipú.
El festejo del Deportivo Maipú. Foto: Prensa Deportivo Maipú.

El Cruzado campeón de Mendoza 2022

El Deportivo Maipú venció a Gimnasia en una nueva edición de la Copa Gobierno de Mendoza, por 3 a 1, en el Malvinas Argentinas, luego del encuentro protagonizado por las chicas.

El Cruzado fue justo ganador por su juego ordenado y superior al realizado por el Blanquinegro. Con un equipo con figuras de la Primera Nacional pudo vencer cómodamente con goles de Damián de Hoyos y doblete de Álvaro Veliez.

Por su parte, el Lobo -que contó con mayoría chicos de la Liga Mendocina- logró descontar sobre el final con el tanto de Ignacio Morales.

De esta manera el elenco botellero festejó frente a un Gimnasia que llegó a esta instancia siendo el defensor del título.

Temas Relacionados