Y tenía que ser así, sufriendo. Porque es el karma de Argentina. Pero este equipo tiene sangre, tiene alma, tiene raíces celeste y blanca. Este equipo maravilloso cumplió el sueño de 45 millones de argentinos quedándose con la “tercera” Copa del Mundo, para un país que necesitaba celebrar, necesitaba una alegría para cerrar un año duro para muchos.
Y esta Argentina campeón le dio un motivo. Ellos en el estadio Lusail pudieron festejar al fin después de vencer por penales a Francia, último campeón. Con un Dibu Martínez que se coronó héroe y mejor arquero del Mundial. Con Lionel Messi que embocó dos para una despedida inolvidable, y otro de un Di María que sufrió más que ninguno, y también le dice adiós a una etapa al igual que Otamendi. Y de qué manera lo hicieron.
Este equipo es amado por el país entero. No dejó nada por qué reprocharle a una Scaloneta que entregó todo su corazón. Y Mendoza, en ese pedacito de tierra de 148.827 km cuadrados, al oeste del país, y con 1.738.929 habitantes también dijo ¡Gracias Selección!
Fotogalería: así festejó Mendoza
Una multitud de hinchas se reunió en el epicentro mendocinos, calle Garibaldi y San Martín de Ciudad, para festejar por la tercera Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina.
Familias y amigos de diferentes zonas del Gran Mendoza, se citaron apenas finalizó el partido. Pero también hubo festejos en el Valle de Uco, Este y Sur de Mendoza.