Lionel Messi se quedó con el premio al mejor jugador del Mundial de Qatar 2022

El capitán argentino se quedó con el premio que se entregan desde España ‘82. Quiénes son los futbolistas argentinos que también se quedaron con este reconocimiento.

Lusail (Qatar), 18/12/2022.- Lionel Messi (C) of Argentina celebrates with teammates after winning the FIFA World Cup 2022 Final between Argentina and France at Lusail stadium, Lusail, Qatar, 18 December 2022. (Mundial de Fútbol, Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu
Lusail (Qatar), 18/12/2022.- Lionel Messi (C) of Argentina celebrates with teammates after winning the FIFA World Cup 2022 Final between Argentina and France at Lusail stadium, Lusail, Qatar, 18 December 2022. (Mundial de Fútbol, Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu Foto: Tolga Bozoglu

Lionel Messi se quedó con el reconocimiento a mejor jugador del Mundial de Qatar 2022. Así, el capitán argentino se quedó con uno de los reconocimientos individuales más importantes de la Copa del Mundo. Estos pfremios constan del Balón de Oro, Plata y Bronce, los guantes de oro y premio al mejor jugador joven.

Lionel Messi aseguró que la final será su último partido en un Mundial
Lionel Messi aseguró que la final será su último partido en un Mundial

Tras la final del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi se transformó´en el único jugador en la historia de los mundiales en obtener el Balón de Oro en dos ocasiones, y se convertiría en el tercer premio que va para un argentino desde que se entrega en el Mundial de España 1982.

Los balones de oro argentinos

La hazaña de la “Pulga” está a tiro gracias a la gran Copa del Mundo que disputó en el Mundial de Brasil 2014, donde cayó en la final contra Alemania por 1-0, pero dejó momentos inolvidables en la retina de los amantes del fútbol, bastándole para ganar el Balón de Oro pese a la derrota.

Cómo se elige al Balón de Oro del Mundial
Cómo se elige al Balón de Oro del Mundial

Otro argentino que deslumbró al público fue Diego Armando Maradona, que en el Mundial de México 1986 no dejó lugar a dudas sobre quien era el mejor jugador del planeta en ese entonces, llevando a la Argentina a su segundo y último campeonato mundialista.

Además, “Pelusa” se metió en el podio del Mundial de Italia en 1990, cosechando el único Balón de Bronce argentino tras la caída en la final contra Alemania por 1-0.