El delincuente que apuñaló a un hombre por no convidarle alcohol durante la noche del lunes en Rivadavia, fue detenido. Mientras estuvo prófugo, varias mujeres lo denunciaron por amenazas y salieron a la luz varias causas.
El sujeto había salido de la cárcel el pasado 11 de agosto y volverá a la penitenciaría por ser reincidente y por la gravedad de los hechos de los que se lo acusan.
El “Banano” es el mismo que se aprovechó de una menor de edad que desapareció de su casa de Mundo Nuevo hace unos días, mientras que la semana pasada le disparó a un kiosquero y el lunes apuñaló a un conocido.
El allanamiento, ordenado por la justicia tras la denuncia por amenazas de al menos seis mujeres y por estar vinculado a otros hechos delictivos, fue realizado por la División de Investigaciones de la Policía y por la Unidad Especial de Patrullaje de Rivadavia.
Al momento de la detención, se encontraba en el barrio San Isidro Sur, conocido como “El Bajo Matadero”. Un policía resultó lesionado en el operativo.
Ocurrió en Rivadavia: lo apuñaló por no convidarle alcohol
Un hombre de 30 años fue atacado con un arma blanca en la noche del lunes, por negarse a convidar alcohol de su botella. La reacción del agresor fue inmediata y fue apuñalado reiteradamente.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.40 de este lunes, en Pasaje 3 s/n del barrio San Isidro Sur del departamento de Rivadavia. Allí, según fuentes policiales, Pablo M., de 30 años, fue hallado herido en la vía pública. Y tras un llamado a la línea de emergencia (911) se dio aviso a la policía.
Cuando arribó el personal de seguridad, la víctima ya había sido trasladada por una ambulancia del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) hasta el Hospital Saporiti, donde fue examinada por el médico de guardia y diagnosticada con “intoxicación alcohólica, múltiples heridas por arma blanca y fractura de nariz”, permaneciendo en observaciones.
Luego de encontrarse estable, Pablo fue consultado por el origen de las heridas y denunció que se encontraba consumiendo alcohol cuando apareció un hombre conocido como “El Banano”, quien le pidió que le convidara de su bebida; y ante la negativa, comenzó a agredirlo físicamente para luego darse a la fuga.
Las denuncias de seis mujeres al Banano
Una de las mujeres entrevistadas por el medio Mega Noticias Mendoza, afirmó que el “Banano” consume drogas y es capaz de atacar a cualquier persona.
La otra mujer entrevistada relató que el sujeto golpeó la puerta de su casa a las 4 de la mañana para pedirle fuego, teniendo el cigarrillo encendido. Ante la negativa, le arrojó un ladrillo que pegó en la pared y la amenazó: “dijo que iba a ir por lo que más nos duele”.
Además, la chica contó que “Banano” portaba un cuchillo, dos armas y un chaleco de policía. Afirman que todos los días les tiroteaba la casa y les gatillaba, como también les tiraba la puerta de sus domicilios abajo.