Alumnos de séptimo grado abusaron de otro de quinto en el baño de una escuela de Maipú

U niño de 10 años fue víctima de abuso sexual en la escuela 1-041 José Albino Gutiérrez. Luego, a él y a un compañero lo amenazaron de muerte si contaban algo. Los padres del grado se manifestaron ante la escuela para que las autoridades den respuesta ante el preocupante hecho, y pidieron que la justicia llame a declarar al niño mediante cámara gesell.

Un nene de quinto grado (10 años) fue abusado sexualmente en el baño de la escuela José Albino Gutiérrez de Maipú, por otros alumnos de séptimo.
Un nene de quinto grado (10 años) fue abusado sexualmente en el baño de la escuela José Albino Gutiérrez de Maipú, por otros alumnos de séptimo. Foto: Web

Un nene de quinto grado (10 años) fue víctima de abuso sexual en el baño de la escuela 1-041 José Albino Gutiérrez de Maipú, por parte de otros tres alumnos de séptimo que lo amenazaron de muerte si contaba algo a la directora. Los padres ya hicieron la denuncia y mientras esperan que las autoridades del establecimiento educativo tomen cartas en el asunto.

Los padres del menor víctima de abuso se manifestaron este viernes, acompañados de los demás padres del grado, en la puerta del establecimiento para revelar el atroz hecho ocurrido el miércoles de la semana anterior en la institución.

El progenitor del menor abusado contó que los estudiantes acorralaron a su hijo y lo tocaron “por debajo de los pantalones”.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Menores ya que los presuntos autores de la agresión serían menores de edad, en este caso, inimputables. En principio, se trataría de un abuso sexual simple.

El relato de los hechos

“El día miércoles de esta semana mi hijo me comenta que había tenido problemas en el baño cuando fue a orinar. En ese momento había tres alumnos, dos de ellos lo agarraron en cada brazo y el tercero lo manoseo por debajo de los pantalones”, dijo a la prensa el padre denunciante durante una manifestación por pedido de justicia que se realizó en la puerta de la escuela.

Asimismo, el denunciante contó que su hijo y un amigo de este, quien salió en su auxilio en el interior del bañofueron amenazados por el grupo, que les dijo que si contaban algo a la directora “los iban a matar”.

Ante el relato del niño sobre el hecho, los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela y se manifestaron este viernes en la puerta del establecimiento para que las autoridades tome medidas.

En paralelo, la madre del niño decidió realizar la denuncia correspondiente a la fiscalía de Jurisdicción de esa localidad mendocina.

“Nosotros vinimos ese mismo día miércoles a hablar con la directora y no se presentó. Debido a que no se presentó ahí fuimos a radicar la denuncia, y hasta el momento no recibimos respuestas”, concluyó el denunciante.

Los padres que se manifestaron esta tarde pidieron que la justicia llame a declarar al niño, a través de cámara gesell, y que se expidan las autoridades de la escuela y den una explicación a la comunidad.