Luego de una minuciosa investigación, agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Mendoza, decomisó una plantación de marihuana.
El operativo desplegadas por el personal policial, permitió documentar las actividades ilícitas realizadas en un domicilio ubicado en una zona rural del departamento de Guaymallén, utilizado para cultivo, acopio, distribución y comercialización de marihuana.
Durante la investigación, los efectivos federales pudieron establecer que dicha vivienda funcionaba como un vivero clandestino, donde las plantas de cannabis sativa estaban disimuladas entre otros cultivos, para ocultarlas.
Walter Bento, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, y la Secretaría Penal a cargo de la Dra. Curri, ordenó el allanamiento, donde fue detenido un hombre y se secuestraron 13 plantas de marihuana y demás elementos de interés para la causa.
El detenido, argentino de 29 años de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, por “Infracción a la Ley de Drogas”.