La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de todas las medidas realizadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la emergencia declarada con motivo de la pandemia por Coronavirus, acordó continuar funcionando pese a que, según la Ley, el plazo de vigencia sería de un año.
Así lo indicó el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, quien junto al titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, presidió el encuentro. “La comisión puede seguir independientemente de la finalización de la emergencia”, dijo.
En la oportunidad, los diputados Mario Vadillo (CxM), Duilio Pezzutti (FdT-PJ), Liliana Paponet (FdT-PJ), así como la senadora Natalia Vicencio (FdT-PJ), coincidieron en la necesidad de mantener en funcionamiento la comisión para poder realizar las consultas a los funcionarios del Ejecutivo y analizar los datos que proporcionen a la Legislatura.
Además, podrá requerir al Poder Ejecutivo toda la información, documentación o datos necesarios para el cumplimiento de su objeto.
- Solicitar los informes técnicos a la Comisión conformada por el Decreto 359/2020.
- Emitir Informe pormenorizado sobre el accionar del Poder Ejecutivo en las operaciones de endeudamiento, uso del crédito y contrataciones realizadas en el marco de la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera por el Coronavirus (Covid-19), con las recomendaciones y observaciones que estime necesarias y elevarlo a conocimiento del Senado y la Cámara de Diputados, para su consideración y publicitar la información en los términos y de conformidad con la Ley N° 9070, de Acceso a la Información Pública y Transparencia.
La próxima reunión tendrá lugar el próximo jueves, y a partir de allí, de manera quincenal.