Un empleado de la sala de escape “Enigma” de Godoy Cruz fue denunciado este martes por abusar sexualmente a menores. Y este jueves, el acusado se entregó ante la Justicia.
Cómo fueron los casos de abuso
Los padres de las víctimas realizaron la denuncia por abuso sexual este martes ante la Justicia, acusando a un empleado de la Sala de Escape “Enigma”, ubicado en avenida San Martín al 1700 de Godoy Cruz, de haber manoseado a sus hijos durante el festejo de un cumpleaños de 11 años. Por lo que se inició una investigación por “abuso sexual simple por tocamientos a las supuestas víctimas”.
Según una primera denuncia en redes, el hombre que oficiaba de coordinador del sitio habría tocado los genitales a niños y niñas el pasado 25 de noviembre. Luego, los padres de esos menores fueron a la Justicia y el caso quedó en manos del fiscal Darío Nora.
Por su parte, desde la sala de escape involucrada, difundieron un texto en el que expresaron que “ante la reciente sospecha que uno de los miembros de nuestro equipo ha estado involucrado en comportamientos inaceptables y profundamente preocupantes, queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las personas afectadas”.
Además, informaron que habían “desvinculado” al individuo denunciado y “están cooperando plenamente con la justicia para apoyar su investigación”.
“Estamos abiertos a cualquier preocupación o pregunta que puedan tener y estamos aquí para escuchar y responder”, cerraron.
Cómo prosigue el caso de abuso
Tras este escalofriante suceso de abuso a menores, este jueves el hombre denunciado se presentó en el Ministerio Público Fiscal por sus propios medios y acompañado de un abogado.
Una vez en la Sede del Polo Judicial, las autoridades le notificaron la imputación formal por cinco causas por el delito de “abuso sexual simple agravado por la calidad de guarda”. Y fue detenido por orden del fiscal Nora.
El hombre quedó alojado en la comisaría aunque su abogado inició los trámites correspondientes para “dar curso a la prisión domiciliaria del causante” y evitar ser trasladado a la penitenciaria provincial hasta que se prosiga la causa. Mientras tanto, permanecerá en la comisaria en calidad de detenido.