De las 2.184 instituciones zonificadas, el Gobierno escolar ya encontró cuarenta errores y dio como plazo hasta mayo para que se extiendan las solicitudes y se hagan los cambios de ser necesario.
Reclaman que escuelas ubicadas en el secano lavallino o en la frontera con Chile, por ejemplo, pasaron del 100 al 70% y otras que comparten edificios obtuvieron diferente puntaje. En tanto, algunas urbanas subieron el 50%.
A través de una circular, la Jefatura de Gabinete solicitó que todos los reclamos por zona sean direccionados por vía jerárquica e indicaron que se atenderán sólo presentaciones por escuela ya que no se darán curso a demandas personales.
En consecuencia, el ítem Zona no fue depositado a los docentes en su salario del mes de abril. En este sentido la Dirección General de Escuelas aclaró que el ítem se cobrará por planilla complementaria y retroactivo a abril.
El pago de la nueva clasificación de la Ubicación de los Establecimientos Educativos se hará efectivo una vez finalizado el dictamen de la Comisión Especial Mixta, de acuerdo a lo que indica la Ley 9031.